Los Premios Goya celebran este sábado 6 de marzo en Málaga una gala marcada tanto por la incertidumbre de celebrar un gran evento en pandemia como por la decisión de contar con participación telemática de los nominados.

[Aquí podrás seguir en directo la gala de los Premios Goya]

¿Dónde se entregan los Premios Goya?

La ceremonia de los galardones tendrá lugar en el Teatro Soho de Málaga este sábado desde las 22.00 horas. Allí, María Casado y Antonio Banderas conducirán el evento y un buen número de las estrellas del cine español, algunas a su vez nominadas, darán a conocer los ganadores y podrán aparecer en la alfombra roja.

Sin embargo, debido a las restricciones contra el coronavirus, la mayor parte de los nominados a los premios Goya solo participarán en la gala de forma virtual, lo que obligará a los ganadores a celebraciones muy diferentes, vía telemática, como ya ocurrió en los Globos de Oro.

El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha reconocido la dificultad de esta forma híbrida. "No es fácil, es algo que no se ha hecho nunca, y todo el equipo somos conscientes del riesgo que hay. Pero el riesgo es algo que nos gusta", señaló a Europa Press.

¿Quiénes conducirán la gala de los Premios Goya?

La periodista María Casado y el actor Antonio Banderas serán los presentadores de la gala de los Premios Goya. Pero no estarán solos pese a la ausencia de público y de nominados.

Junto a los conductores de la ceremonia, Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bayona, Antonio de la Torre, Belén, Paz Vega, María Barranco o Najwa Nimri, entre otros, darán a conocer a los ganadores en cada categoría.

Además, a través de mensajes grabados aparecerán grandes nombres del cine internacional como Robert de Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman, Helen Mirren, Charlize Theron, Salma Hayek, Sylvester Stallone o Emma Thompson.

¿Qué y películas están nominadas?

'Adú', la película dirigida por Salvador Calvo, será la favorita al haber recibido 13 nominaciones, incluida la de mejor película. Las siguientes películas que más nominaciones acaparan son 'Las niñas', de Pilar Palomero, y 'Akelarre', de Pablo Agüero, ambas con nueve. Asimismo, 'La boda de Rosa', la cinta de Icíar Bollaín protagonizada por Candela Peña, ha logrado ocho nominaciones.