Veinticinco años después de su estreno, 'Crash', el estudio de David Cronenberg del erotismo y la tecnología, regresa el próximo viernes a las salas de cine en su versión restaurada en 4K, convertida en película de culto y de la mano de la distribuidora A Contracorriente Films.

Audaz, provocador y a veces incomprendido, Cronenberg explicó el día de su presentación en el Festival de Cannes, donde obtuvo el Premio Especial del Jurado, que su objetivo con esta adaptación de la novela de J.G Ballard era "contar una historia que anuncia al hombre mecánico del siglo XXI".

La película propone una lectura psicoanalítica de los accidentes de coche y explora su potencial liberador de una energía sexual reprimida. Un productor de filmes publicitario (James Spader) ve su vida transformada por un terrible accidente automovilístico en el que se ve involucrada otra mujer (Helen Hunter). Tras el choque ambos experimentan una inexplicable atracción mutua.

La versión restaurada que ahora llega a los cines españoles se presentó en 2019 en el Festival de Cine de Venecia. Con motivo de esa presentación, el cineasta canadiense aseguró que se trata de una "historia amor futurista" en la que dos personas alienadas encuentran sorprendentemente una reconexión con la vida a través de los accidentes de coche.

Elias Koteas ('La delgada línea roja'), Deborah Kara Unger ('The Game') y Rosanna Arquette ('Pulp Fiction') completan el reparto principal.

En plena crisis por la pandemia y ante la escasez de novedades, el reestreno de grandes películas está siendo un aliado para las salas de cine. Avalon reestrenó hace unas semanas 'Deseando amar' de Wong Kar Wai que acaba de cumplir 20 años, y logró posicionarla entre las más vistas con la mejor media por copia de la semana del estreno.