La distribuidora Sony ha anunciado este miércoles que pospone al 26 de marzo el estreno en cines españoles de "Monster Hunter", protagonizada por Milla Jovovich, y a octubre de 2021 el de "Morbius", con Jared Leto en el papel del antihéroe de Marvel.

Se trata de los primeros aplazamientos de grandes producciones del 2021 y, según han avanzado publicaciones especializadas como Variety, es probable que haya más.

"Monster Hunter", dirigida por Paul W. S. Anderson, autor de la saga Resident Evil, iba a estrenarse en principio el 29 de enero, y "Morbius" viene aplazándose desde el verano pasado a causa del covid-19.

Según Variety, peligran todos los grandes estrenos programados para el primer cuatrimestre en Estados Unidos, entre los que se incluyen "Cinderella" con Camila Cabello, "The King's Man" de Matthew Vaughn (Disney) o "Sin tiempo para morir" (Universal), la última entrega de James Bond que viene aplazándose desde abril del 2020.

Por otro lado, Warner Bros., que tiene pendiente de lanzar "Matrix 4", "Escuadrón suicida" o "Dune", anunció en diciembre pasado que llevará todos sus grandes estrenos de 2021 a la plataforma HBO Max, en Estados Unidos, a la vez que a los cines.

Otros estrenos previstos a partir del segundo cuatrimestre en Estados Unidos y que podrían verse afectados por la cascada de retrasos son "Black Widow", "Free Guy" de Ryan Reynolds o "Cruella" con Emma Stone.