La película rumana 'Malmkrog', dirigida por Cristi Puiu, ha ganado el 'Giraldillo de Oro', el máximo galardón del Festival de Cine de Sevilla, según el acto oficial del jurado, leída por el productor francés Fréderic Niedermayer.

La película, realizada en coproducción con Serbia, Suiza, Suecia, Bosnia Herzegovina y Macedonia, supone "la oportunidad de sentir que nos encontramos ante una obra maestra", según se refleja en el acta oficial del jurado, que destaca que se han "quedado impresionados por el potencial de la película de un grandísimo director".

La cinta está protagonizada por Agathe Bosch, Frédéric Schulz-Richard, Diana Sakalauskaité, Ugo Broussot, Marina Palii y István Téglás.

Además de Niedermayer, el jurado ha estado formado por Rosa Bosch, productora, distribuidora y miembro del comité de cine de los BAFTA, de la Academia del Cine Europeo y de la Academia de los Oscar; Luis Urbano, cofundador de la productora portuguesa O Som e a Fúria, detrás de grandes autores como Miguel Gomes, Manoel de Oliveira, Eugène Green, Lucrecia Martel, Ira Sachs o João Nicolau; y Carlos R. Ríos, director de la distribuidora Noucinemart y del D’A Film Festival de Barcelona, y exresponsable del Festival de Cine Asiático BAFF.