Radio Televisión Española (RTVE) coproducirá, junto a Story Producciones y la Universidad de Granada, una película documental y una miniserie para televisión en torno a la investigación del ADN de Cristóbal Colón, cuyos restos fueron exhumados en 2003 de la Catedral de Sevilla.

Los resultados de este estudio, que entra ahora en su fase final, se darán a conocer en exclusiva en esta producción cuyo estreno está previsto en torno al 12 de octubre de 2021, informa RTVE este lunes en un comunicado.

Tanto la película como la miniserie servirán de colofón de una apasionante investigación, que se ha prolongado durante casi dos décadas y que tiene como fin aportar datos científicos sobre el origen del descubridor de América.

Diecisiete años después, el conjunto del equipo internacional, liderado por la Universidad de Granada, considera que ha llegado el momento de retomar la investigación, cuyo desenlace final será filmado y documentado por RTVE y Story Producciones.

La hipótesis más sólida, extendida y universalmente aceptada apunta a Génova como lugar de procedencia de Colón, aunque a lo largo del siglo XX surgieron numerosas teorías que ponían en duda este origen.

Actualmente, existen hasta una veintena de teorías documentadas que atribuyen el origen de Colón a lugares tan diversos como Portugal, Castilla, distintos puntos de Italia, la actual Cataluña, Mallorca, Galicia, Valencia, País Vasco, Inglaterra, Croacia, Polonia e incluso los países nórdicos.