Ricardo Gómez -Carlos Alcántara de 'Cuéntame'- y Vicky Luengo -protagonista de la serie 'Antidisturbios'- encabezan el reparto de 'El sustituto', un 'thriller' policíaco dirigido por Óscar Aibar que se rueda estos días en Denia y otras localizaciones de la Comunidad Valenciana.

El rodaje arrancó a mediados de septiembre y se prolongará hasta el 30 de octubre, según un comunicado difundido hoy por sus productores, Tornasol, Voramar Films e Isaba Producciones Cinematográficas AIE en coproducción con la belga Entre Chien et Loup.

Ambientada en 1982, la trama gira en torno a un joven policía curtido en los barrios más duros de Madrid que acepta un destino en un pueblo de mar con la esperanza de curar a su hija y ganar algo de tranquilidad. Pero una vez allí se ve envuelto en la investigación del asesinato del inspector al que ha de sustituir. Las pesquisas le llevarán hasta un hotel playero donde una comunidad de ancianos nazis, reclamados por muchos países por crímenes contra la humanidad, vive un retiro paradisiaco y feliz.

Aibar ha explicado que se inspiró en una foto que vio hace años en un restaurante playero en la que aparecían unos hombres sentados a una mesa, vestidos con uniformes alemanes de la Segunda Guerra Mundial.

La imagen, tomada en aquel mismo sitio no hacía más de veinte años, fue el inicio de una investigación sobre los nazis refugiados en la Costa Blanca, "una próspera comunidad que vivió un plácido retiro en nuestro país hasta bien entrada la Transición", señala el director.

Pere Ponce, Joaquín Climent, Susi Sánchez, Pol López, Nuria Herrero, Frank Feys, Bruna Cusí y Guillermo Montesinos, entre otros, completan el reparto.