'Mulán' era una de las grandes apuestas cinematográficas de Disney para 2020, pero la pandemia de coronavirus ha impedido que el esperado remake llegue a los cines. Tras varios retrasos en su fecha de lanzamiento, la compañía finalmente ha decidido estrenar la cinta en su servicio de streaming.

'Mulán' llegará a Disney+ el 4 de septiembre pero no estará incluida en la suscripción. Los espectadores tendrán que pagar 29,99 dólares (algo más de 25 euros) para ver el filme dirigido por Niki Caro, según anunció el CEO de Disney, Bob Chapek, en la presentación de resultados de la compañía.

Estaba previsto que 'Mulán' llegara a los cines el pasado 27 de marzo, pero la Casa del Ratón aplazó su lanzamiento hasta el 24 de julio y después al 21 de agosto. Pero ante la imposibilidad de llevar la producción a las salas, Disney ha optado por ofrecerla en streaming en los países en los que ya está disponible Disney+, entre ellos España. La plataforma ya cuenta con casi 60 millones de usuarios en todo el mundo, superando ampliamente las previsiones que la compañía realizó durante su lanzamiento.

Pérdidas millonarias

A pesar de este buen dato de abonados, Disney está viviendo uno de sus momentos más complicados tras hacer públicas sus pérdidas del tercer trimestre debido a la COVID-19. La compañía cifró en 3.000 millones de dólares las pérdidas debido al efecto de la pandemia. Aunque finalmente han optado por el lanzamiento digital de Mulán para dar un empujón a los beneficios, el CEO Bob Chapek dejó en claro que la película se proyectará en cines seleccionados cuando sea posible.

"Estamos muy contentos de poder llevar a 'Mulán' a nuestros abonados que lo han estado esperando durante mucho, mucho tiempo, ya que desafortunadamente hemos tenido que cambiar nuestra fecha en cines varias veces", dijo Chapek. "Somos afortunados de estrenarla en nuestra propia plataforma para que el público pueda disfrutarla, pero vemos 'Mulán' como algo excepcional, en lugar de como un nuevo modelo", argumentó, sugiriendo que otros títulos, como 'Viuda Negra', se estrenarán más adelante en cines.