'Parásitos', el fenómeno cinematográfico del cineasta surcoreano Bong Joon-ho, que hizo historia en los Oscar al convertirse en el primer largometraje rodado en lengua no inglesa en alzarse con el premio a la mejor película, se estrena en Movistar+ este viernes 22 de mayo. Una llegada para la que la plataforma de pago se viste de gala con una programación especial.

Ganadora de cuatro premios Oscar (mejor película, mejor dirección, mejor guion original y mejor película internacional), así como también de la Palma de Oro de Cannes y del César a la mejor cinta extranjera, la cinta de Bong llegará a Movistar Estrenos, en el dial 30, a las 22:00 horas. El filme también estará disponible en vídeo bajo demanda para los suscriptores.

'Parásitos' es una ácida y cáustica parábola social, una comedia negra que retrata el lado más oscuro de las diferencias de clases, saliendo a relucir que, dentro de las desigualdades, existe un círculo vicioso de ansias de poder, ambición y vivir a costa del prójimo.

Todo comenzará cuando el hijo de los Kim, de origen humilde, entra a trabajar como profesor de inglés en la lujosa casa de los Park, una familia que vive en una de las zonas más exclusivas de Seúl.

Convertida en la gran sorpresa de 2019, el estreno de 'Parásitos' en Movistar Estrenos irá precedido con una programación especial que comenzará el jueves 21 de mayo en Movistar CineDoc&Roll, en el dial 31, que comenzará a las 22:00 horas con el programa 'La Script', en el que se hablará, entre otros temas, de la aclamada cinta y de la importancia del cine coreano en la industria internacional.

Tras la emisión de 'La Script' habrá un programa de producción propia de Movistar, 'Fenómeno Parásitos', a las 23:00 horas, que analiza la trayectoria de esta producción desde su debut en Cannes, donde obtuvo la Palma de Oro, hasta conseguir convertirse en la primera cinta de habla no inglesa en obtener el Oscar a la mejor película.

La programación especial del jueves culminará con la emisión de 'Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie)', el segundo largometraje dirigido por Bong Joon-ho, que fue el que le dio el reconocimiento internacional y con el que obtuvo la Concha de Plata a la mejor dirección, así como el premio FIPRESCI, en el Festival de San Sebastián de 2003. El filme se emitirá a las 23:25 horas.

Además de la programación especial y de la emisión de 'Parásitos', entre el 21 de mayo y el 3 de junio Movistar+ tendrá disponible bajo demanda varios títulos de lo mejor del cine asiático más reciente, con títulos como 'Un asunto de familia', 'Burning', 'Hasta siempre, hijo mío' o 'Largo viaje hacia la noche' y películas de cineastas reconocidos como Hong Sang-soo, Naomi Kawase, Takeshi Kitano o Jia Zhang Ke, entre otros.