El Pentágono ha desclasificado tres vídeos en los que aparecen Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) captados en el cielo entre 2004 y 2015. Aunque las imágenes ya se habían filtrado en la red, es la primera vez que el Gobierno de Estados Unidos reconoce a través de sus cauces oficiales que los OVNI son reales, un fenómeno que el cine ha explorado abiertamente en numerosas ocasiones.

Por supuesto nadie puede asegurar que los objetos voladores sean de origen extraterrestre, pero esa es la premisa bajo la que los OVNIS han sido durante décadas un elemento recurrente en el cine. Las películas reunidas en esta lista son buenos ejemplos de cómo la humanidad podría acoger a los visitantes, ya sean amigos o enemigos, vengan en son de paz o a tomar el planeta. Y es que, aunque estemos confinados... "la verdad está ahí fuera".

La invasión de los ladrones de cuerpos (1956)

La invasión de los ladrones de cuerpos (1956)Unas extrañas vainas de una planta venida de otro planeta están reemplazando a los seres humanos mientras se alimentan de sus cuerpos. En la cinta de Don Siegel todos podrían ser extraterrestres, incluso tú.

El hombre que cayó a la Tierra (1976)

El hombre que cayó a la Tierra (1976)Nicolas Roeg dirige a David Bowie que encarna a extraterrestre del planeta árido Anthea que llega a la Tierra con la intención de transportar agua a su hogar. Para ello crea una gran multinacional que pondrá en jaque a todo el sistema internacional.

Encuentros en la tercera fase (1977)

Encuentros en la tercera fase (1977)Dirigida por Steven Spielberg, un fan confeso de la vida más allá de la Tierra, cuenta la historia de un electricista al que le cambia la vida tras el contacto con un OVNI, cuya existencia curiosamente es conocida por el gobierno de Estados Unidos.

Alien: El octavo pasajero (1979)

Alien: El octavo pasajero (1979)¿Y si es el hombre quién viaja a las estrellas? La nave espacial Nostromo decide contestar a una señal de socorro sin saber que les espera un pasajero muy especial, y peligroso. Porque no todos los visitantes son amistosos.

E.T. El extraterrestre (1982)

E.T. El extraterrestre (1982)Pero hay algunos que sí lo son, como el simpático E.T., que sólo quería volver a su casa. Spielberg repite en la lista con esta historia de un joven se encuentra por casualidad con un amistoso alien con el que tendrá una relación que ha cautivado al público de varias generaciones.

Cocoon (1985)

Cocoon (1985)Un grupo de ancianos en Florida descubren por casualidad una piscina cuyas aguas son la fuente de la eterna juventud. Lo malo es que su interior alberga unos extraños capullos venidos de otro planeta.

Mars attacks! (1996)

Mars attacks! (1996)Una sátira de Tim Burton sobre el género que presenta a unos graciosos visitantes de Marte cuya apariencia es de lo más engañosa, ya que su pasatiempo favorito es incinerar a los humanos.

Señales (2002)

Señales (2002)M. Night Shyamalan se inspira en los extraños casos reales de los Crop Circle, los círculos gigantes que aparecen en las cosechas, en ésta historia de dos hermanos, Mel Gibson y Joaquin Phoenix, que descubren vida extraterrestre en sus tierras.

La guerra de los mundos (2005)

La guerra de los mundos (2005)Basada en la novela de H.G Wells que paralizó al mundo cuando fue retransmitida por radio, la tercera cinta de Spielberg en ésta lista narra la supervivencia de un padre de familia en mitad de una invasión extraterrestre.

Monstruoso (2008)

Filmada con una angustiosa cámara de mano, Monstruoso (Cloverfield) relata la llegada de un alien gigante a Nueva York, que siempre la destrucción a su paso. La cinta ha dado lugar a dos secuelas muy distintas, pero con temática extraterrestre: el thriller Cloverfield 10 y la cinta de ciencia ficción The Cloverfield Paradox.

Distrito 9 (2009)

Distrito 9 (2009)Johannesburgo se ha convertido en el hogar de unos seres de origen alienígena que llegaron a la Tierra hace 30 años buscando refugio tras la destrucción de su planeta. Hacinados en ghettos, sufren el maltrato de los humanos, que les consideran poco más que parásitos.

Attack the block (2011)

Attack the block (2011)Una pandilla de jóvenes londinenses, entre los que se encuentra John Boyega antes de fichar por Star Wars, defienden como pueden su bloque de vecinos de unos violentos aliens con forma de perros salvajes.

Extraterrestre (2011)

Extraterrestre (2011)En ésta comedia de Nacho Vigalondo, una pareja de desconocidos se despierta juntos tras una noche de sexo y descubren que un gigantesco OVNI ha aparecido en el cielo, dejándoles atrapados sin poder salir del piso.

Under the skin (2013)

Under the skin (2013)Una extraterrestre enfundada en el cuerpo de Scarlett Johansson se dedica a seducir a hombres a los que arrastra en su camioneta con un terrible objetivo. Un thriller angustioso e inquietante con una actuación potente de la actriz de Vengadores.

La llegada (2016)

La llegada (2016)Cuando una docena de colosales naves extraterrestres de apariencia megalítica llegan a la Tierra, el gobierno de Estados Unidos contrata a una prestigiosa lingüista (Amy Adams) para que intente comunicarse con los visitantes y descifre sus intenciones.