La plataforma de streaming de cine y series Netflix no está exenta de la polémica. Pese a su enorme popularidad a lo largo de todo el planeta, numerosos títulos han sido objeto de polémica e incluso han tenido que ser retirados.

Repasamos los ejemplos más sonados y los motivos por los que fueron vetados o retirados del catálogo en algún lugar concreto del planeta.

'The Last Hangover'

El especial brasileño que mostró a un Jesucristo gay y toca puntos sensibles en materia religiosa, lanzado como especial cómico de navidad del grupo Porta dos Fundos fue retirado en Singapur en el inicio de este año 2020.

'La última tentación de Cristo'

Otra obra retirada en Singapur de manera reciente. La película de Martin Scorsese causó en su estreno en el Festival de Venecia escenas de histeria colectiva y de inusual control policial. La cinta presenta a Jesús como un hombre con limitaciones y necesidades terrenales, llamado a una misión que le sobrepasa y que le llena de remordimientos y frustraciones.

'Patriot act'

Una serie política creada por Hasan Minhaj estrenada a finales de 2018 y a punto de estrenar su sexta temporada que vivió su mayor polémica con la cancelación y retirada de uno de sus episodios en Arabia Saudí por desentrañar lo más oscuro del poder político de este país

'Cooking on high', 'The Legend of 420' y 'Disjointed'

Estas tres películas fueron vetadas en Singapur debido a su visión abierta sobre el consumo de marihuana en la sociedad y ante las reticencias de dicho país con respecto a las drogas, en la que el consumo es completamente ilegal.

'La noche de los muertos vivientes'

Un clásico del cine de terror que en Alemania fue retirado en 2017 debido a una petición del comité de menores debido a su violento contenido, considerado demasiado extremo por parte de los responsables.

'La chaqueta metálica'

La obra de Stanley Kubrick fue eliminada del catálogo en Vietnam en el año 2017 también alegando su excesiva violencia. La Autoridad vietnamita de Radiodifusión e Información Electrónica del país pidió la eliminación y Netflix tuvo que acabar cumpliendo la petición.

'El Puente'

Esta serie documental fue la primera retirada de Netflix, tuvo lugar en Nueva Zelanda y respondió a una demanda escrita de New Zealand Film y Video Labeling Body al ser considerada "inaceptable" por mostrar los suicidios que se realizan desde el Golden Gate.