El director Colin Trevorrow ha anunciado a través de Twitter que 'Jurassic World 3' ha comenzado su producción, y también ha aprovechado para revelar el título de la esperada sexta película de la franquicia.

El realizador colgó una foto en la que se puede ver una claqueta con el nombre de 'Jurassic World: Dominion'. "Día uno", escribió acompañando a la imagen. El nuevo título parece vaticinar lo que ocurrirá en la cinta, después de que los dinosaurios escaparan del cautiverio y fueran al resto del mundo en la entrega pasada, titulada 'Jurassic World: El reino caído'. Una teoría también apunta a que hace referencia a un pasaje de la Biblia en el que Dios da dominado a la humanidad sobre las criaturas.

Trevorrow ejercerá de director después de J.A. Bayona tomara los mandos de la anterior entrega. El realizador también se ha encargado del guion junto a Emily Carmichael a partir de una historia de Derek Connolly.

Trevorrow es productor ejecutivo junto a Steven Spielberg, mientras que Frank Marshall y Pat Crowley ejercerán de productores.

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard volverán a la franquicia como Owen Grady y Claire Dearing, mientras que Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill retomarán sus papeles que interpretaron en la original 'Jurassic Park', estrenada en 1993.

'Jurassic World', lanzada en 2015, recaudó más de 1.670 millones de dólares en todo el mundo. 'Jurassic World: El reino caído' ganó algo menos, superando los 1.308 millones de dólares. Universal ha fijado como fecha de lanzamiento para 'Jurassic World: Dominion' el 21 de junio de 2021.