Guillermo del Toro ha iniciado esta semana en Toronto, Canadá, el rodaje de 'Nightmare Alley', su nueva película. Un filme producido por Searchlight Pictures que estará protagonizado por Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman y David Strathairn.

"Estoy entusiasmado de poder contar con este extraordinario reparto. Kim Morgan y yo hemos trabajado con enorme pasión para llevar a la pantalla el mundo oscuro y siniestro de William Gresham y a partir de ahora estaremos acompañados por un excelente grupo de artistas y técnicos que ayudarán a darle vida", afirma el director en un comunicado distribuido por Searchlight Pictures.

El propio Del Toro, que encara así su primer proyecto cinematográfico desde que ganara el Oscar con 'La forma del agua', firma el guión del filme junto a Kim Morgan y también produce la película junto a J. Miles Dale. 'Nightmare Alley' está basada en la novela de William Lindsay Gresham que ya fue llevada al cine en 'El callejón de las almas perdidas', un filme de 1947 que estuvo dirigido por Edmund Goulding y protagonizado por Tyrone Power.

"Será maravilloso ver a estos actores de primera fila y a Guillermo superar sus límites en esta nueva interpretación de la novela fundamental de Gresham", apunta el productor Dale.

'Nightmare Alley' relata la historia de un joven y ambicioso feriante (Bradley Cooper) con un innegable talento para manipular a la gente con unas pocas palabras bien elegidas, se compincha con una psicóloga (Cate Blanchett) que es aún más peligrosa que él.

La trama también cuenta con otros personajes como la empleada de feria Molly (Rooney Mara), al charlatán de feria Clem (Willem Dafoe) y a Ron Perlman como Bruno el Forzudo. Richard Jenkins interpreta al rico industrial Ezra Grindle, miembro de la alta sociedad.