La Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería (TESA) ha denunciado este jueves que la película 'Domino', del director Brian de Palma, se estrena este viernes en España "dejando tras de sí una considerable lista de impagos que afectan directamente a los profesionales del cine de Almería".

"El verano de 2017 en Almería se pudo presenciar parte del rodaje de la producción internacional 'Domino'. Película dirigida por Brian de Palma que cuenta con estrellas de primer nivel entre sus protagonistas", señalan en una nota.

Pero, agregan, "en Almería queda el amargo recuerdo del impago que dejaron algunas de las empresas coproductoras del proyecto a más de una veintena de técnicos y empresas que trabajaron en las jornadas de rodaje" en dicha provincia.

A día de hoy, aseguran, algunos de ellos "siguen con causas judiciales abiertas y la gran mayoría no pudieron establecer reclamaciones judiciales debido a la complejidad de emprender acciones legales contra empresas con domicilio social en el extranjero".

Para TESA, esta situación pone de "manifiesto la indefensión" de los profesionales que "con su buen hacer" contribuyeron a la película que se estrena este viernes.