Los hermanos Julia y Emilio Gutiérrez Caba han sido galardonados con el Premio Feroz de Honor 2020 que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y que recibirán durante la gala de los Premios Feroz 2020, que se celebrará el próximo 16 de enero en Alcobendas.

El Comité Organizador de los Premios Feroz ha decidido otorgar este año este galardón honorífico "a dos actores que han marcado la vida de muchas generaciones a través del cine, la televisión y el teatro y que pertenecen a una de las sagas más importantes de la interpretación", según ha informado la organización en un comunicado.

Julia Gutiérrez Caba (Madrid, 1932) ha participado, entre otras películas, en 'Nunca pasa nada' (1963), de Juan Antonio Bardem; comedias como 'Un millón en la basura', de José María Forqué (1967); 'El color de las nubes', de Mario Camus (1997); o el papel por el que ganó el Premio Goya, 'You're the One', de José Luis Garci (2000).

Además, ha trabajado en televisión desde casi sus inicios ('Día a día', 'Prmera fila', Confidencias', 'Tiempo y hora', 'Buenas noches, señores', 'Los Serrano' o 'Águila Roja') hasta la actualidad, donde comparte protagonismo con Javier Gutiérrez en 'Estoy vivo'. Asimismo, destacan sus trabajos en el teatro, donde debutó en 1951 con la comedia de los hermano Álvarez Quintero 'Mariquilla Terremoto'.

Por su parte, Emilio Gutiérrez Caba, el pequeño de los hermanos, entre los que también destaca Irene Gutiérrez Caba, fallecida en 1995, empezó muy joven en el teatro y en el cine ha trabajado en películas como 'La caza', de Carlos Saura (1966); y 'Nueve cartas a Berta', de Basilio Martín Patino (1966).

Ha trabajado además con figuras como Pilar Miró ('Wether', 1986) o Álex de la Iglesia en 'La comunidad' (2000), película por la que, entre otros premios, ganó el Goya. En su carrera cuenta con mas de 80 películas e innumerables trabajos en televisión y teatro, donde aún hoy en día sigue en activo.