Si está Semana Santa no sales de tu ciudad o el tiempo no acompaña en tu lugar de vacaciones, ir al cine es siempre buena opción. La cartelera ofrece durante estas vacaciones cintas muy interesantes para todo tipo de público. Estas son las mejores películas que están actualmente en cartelera:

'La llorona'

La estadounidense Linda Cardellini ("Green Book") se enfrenta a "La llorona" en el filme de terror homónimo, un personaje del universo "Expediente Warren" atrapado entre el cielo y el infierno que asesinó a sus hijos y que, desde hace siglos, ronda a las familias para atacar a los más pequeños y paliar su pérdida.

La icónica leyenda mexicana de La llorona, que ya ha sido llevada al cine en varias ocasiones, es interpretada ahora por el estadounidense Michael Chaves.

'Cementerio de animales'

El perro es el mejor amigo del ser humano y el gato uno de sus cómplices más fieles y cariñosos, pero cuando aparece el toque siniestro de Stephen King, como ocurre en 'Cementerio de animales', hasta las mascotas son una muy mala compañía que abre oscuros caminos entre los vivos y los muertos.

Dirigida por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, la película es un thriller psicológico y terrorífico que adapta la novela homónima de King publicada en 1983, y está protagonizada por Jason Clarke, Amy Seimetz, John Lithgow y Suzi Stingl.

'El parque mágico'

La película de animación que cuenta con las voces de Andrés Buenafuente y Silvia Abril y con David Bisbal encargado de interpretar la canción principal de la cinta 'Tu eres la magia'. Una cinta en la que su protagonista, una niña con una imaginación desbordante, será la creadora de un parque en el que vivirá asombrosas aventuras junto al oso azul Boomer, la jabalí Greta, los castores Gus y Cooper, el chimpancé Peanut y el puerscospín Steve.

'Lo dejo cuando quiera'

la comedia dirigida por Carlos Therón con David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Cristina Castaño, Miren Ibarguren y Amaia Salamanca en un reparto que cuenta con la colaboración especial de Ernesto Alterio, Pedro Casablanc, Gracia Olayo y Luis Varela. En la película, tres profesores universitarios, amigos desde la facultad y sobradamente preparados, les ha dejado la crisis sin trabajo y sobreviven a salto de mata.

Accidentalmente encuentran la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico.

'Dumbo'

Experto en personajes marginados como Eduardo Manostijeras o Ed Wood, Tim Burton ha sido el elegido para presentar a Dumbo, un clásico de los inadaptados de Disney, al público del siglo XXI en un nuevo filme de acción real.

Colin Farrell es el padre de familia que cuida al elefante recién nacido y objeto de burla por sus orejas. Danny DeVitto, el dueño del circo que cambia de opinión sobre el animal al descubrir que puede volar. Eva Green y Michael Keaton también están en el reparto.

'Capitana Marvel'

DC Cómics se adelantó en 2017 con el estreno de 'Wonder Woman', la primera superproducción con una superheroína al frente, pero Marvel aprovecha este 8 de marzo para lanzar su réplica, 'Capitana Marvel', con una Brie Larson renovada.

Dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, la película se ambienta en la década de los 90, un periodo nunca visto en el universo Marvel. Carol Danvers se convierte en una de las heroínas más poderosas de la galaxia cuando la tierra se ve atrapada en una guerra entre dos razas alienígenas.

'¡Shazam!'

¡Shazam!' es una divertida mezcla de superpoderes y hormonas adolescentes que cuenta la historia de Billy Baston (Asher Angel), un huérfano de 14 años que vive en las calles, hasta que un mago le otorga la capacidad de convertirse en un superhéroe cada vez que pronuncia la palabra 'shazam'.

Esta adaptación cinematográfica del superhéroe de DC Cómics creado en 1939 por el guionista Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck, está dirigida por David F. Sandberg y tiene en su reparto a Zachary Levi, Mark Strong y Faithe Herman.