Título original: Zapatos Nuevos, Payasos de Hoy en Europa

Guión y dirección: Brian Rodríguez Wood

Productora: Clownbaret y Avifilms

Realización y montaje: Javier Salinas

Reparto: Alba Sarraute, Mata Viera.

Entrevistados: Alfonso Aragón "Fofito", Leo Bassi,Oriol Boixader "Oriolo", Howard Butten "Buffo", Carlo Colombaioni, Faemino y Cansado

Jango Edwards, Peter Ercolano, Philippe Gaulier

Laura Herts, Gardi Hutter, Virginia Imaz

Johnny Melville, Joan Montanyés "Monti"

Slava Polunin, Pepa Plana, Peter Shub

Producción: Alberto Putzulu

​Género: Documental

Duración: 84 min.

Año: 2010.

​Dirigida por Brian Rodríguez con la realización de Javier H. Salinas este documental único en su especie, responde a las preguntas existenciales que rodean la vida y el arte de los payasos.

El director artístico del festival y payaso de la cía Clownbaret, expone la visión del arte del Payaso contemporáneo desde el punto de vista de algunos de los cómicos, maestros y payasos más importantes e influyentes de este principio de siglo. Cuenta con la participación de grandes maestros y figuras del mundo del clown tanto a nivel nacional como internacional que van desde el homenajeado Carlo Colombaioni hasta artistas tan dispares como Jango Edwards, Tortell Poltrona, Gardi Hutter, Leo Bassi, Fofito, Faemino y Cansado, Slava o Laura Herts.

SINOPSIS

Zapatos Nuevos, Payasos de hoy en Europa es un documental sobre el payaso del cambio de siglo, desde Carlo Colombaioni hasta nuestros días.

Una visión del clown contemporáneo desde el punto de vista de las figuras más reconocidas del género, que nos muestran cómo piensan y actúan en escena y fuera de ella.

Envueltos en el juego de dos payasas jóvenes, vamos descubriendo cómo se

enfrentan estos artistas y los payasos que encarnan a los diferentes escenarios de la vida.

Espacio La Granja