Presentación

Catálogo que aúna la trilogía expositiva de la fotógrafa y video artista Yapci Ramos (Tenerife, 1977). Esta nueva publicación está compuesta por Show Me, que se exhibió en 2018 en TEA Tenerife; por Know Us, mostrada el año pasado en el CAAM-San Antonio Abad; y por Welcome Her, que se pudo ver en la sede de Casa África también en 2019. Acompañada del director artístico de TEA Tenerife, Gilberto González; y de Yolanda Peralta, la artista dará a conocer Yapci Ramos: Show Me, Know Us, Welcome Her (CAAM, 2020).

Esta presentación es gratuita pero con aforo limitado y reserva previa y las personas interesadas en asistir deberán solicitar su plaza enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando su nombre, un número de teléfono de contacto y su número de DNI. A partir de las 15:00 horas del viernes 16 las inscripciones (siempre y cuando queden plazas disponibles) y las cancelaciones de las reservas tendrán que hacerse directamente en la taquilla del centro, bien de manera presencial o llamando al 922 84 90 90.

Esta nueva publicación recoge textos acerca de su obra y fotografías de las tres últimas exposiciones. En la selección dedicada a Show Me nos acerca a problemáticas y realidades de las sociedades contemporáneas en contextos geográficos diversos, para confrontarnos con temas que aún hoy día siguen siendo considerados un tabú.

En Know Us queda reflejado el permanente cuestionamiento sobre la construcción de su identidad. Un trabajo más autobiográfico que trata de dar respuestas a cuestiones sobre la construcción de su identidad a través de historias, relatos y vidas ajenas, así como a través de la suya propia.

Por último, en Welcome Her, Yapci Ramos nos acerca a África, explora el desplazamiento como deriva, el habitar un mundo cambiante en tránsito continuo y repleto de incertidumbres, para conducirnos a un marco conceptual más amplio: el de la naturaleza, el territorio, la historia y el cuerpo.