Yalda, la noche del perdón, de Massoud Bakhshi. Este filme, Premio del Jurado a la mejor película en la sección World Cinema del Festival de Sundance 2020 y mostrada en la sección Panorama del 70º Festival de Berlín, se pasa en versión original en persa con subtítulos en español. No recomendada para menores de 12 años.

Las sesiones tienen un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las entradas, a la venta a través de la página web del centro (www.teatenerife.es), se venden en dos modalidades: individual y grupal (hasta un máximo de cinco para personas convivientes). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online, también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Maryam es una mujer de 22 años ‘temporalmente casada’ con Naser, un hombre de 65 años al que no debería quedarle mucho de vida. De forma accidental, Maryam se encarga de que el tiempo que le quede sea nulo cuando le mata sin querer. A pesar de estar embarazada y que el hijo sea de Naser, la joven sabe que la única forma de que sea absuelta es con el perdón de la familia. Por tanto la única persona que puede salvarla es Mona, la hija de Nasser.

La resolución sobre si Maryam será, o no, perdonada se emitirá en un programa de televisión en el que los productores deciden aprovechar este conflicto para hacer todo un espectáculo. Pero perdonar puede ser especialmente difícil mientras tratan de revivir el pasado.