XVI Festival Orillas “Retorna el Son” con la participación de Orillas del Son, Iván Antonio Rodríguez, Inma Leal, Khadim Gueye y la A. C. de Baile “Mil y un Pasos”. Bajo la producción de Peruco Técnicos S. L.

Con esta producción se pretende crear un enlace intenso con el son y la trova, con un espectáculo de contenido musical y audiovisual productivo, entre mezclado con contenido de artistas internacionales involucrados en nuestra ínsula y tradición, como también potencia en el ámbito festivo de Breña Baja.

Orillas del Son, nace en el 2002 en la isla de La Palma como una iniciativa de un grupo de amigos aficionados a compartir este tipo de música. Actualmente es el impulsor de la actividad músico-cultural de la tradicional música cubana, potenciando entre otras acciones este tipo de festivales. Esta formación ha compartido escenario con artistas de reconocido prestigio tanto nacional como internacional.

Iván Rodríguez, cantante, compositor, bailarín y percusionista cubano, conocido como el “Sonero de Cuba”. Es uno de los artistas que en el escenario es todo un espectáculo. Su personalidad, su carácter, el timbre, la potencia de la improvisación, la determinación, la consistencia y la creatividad, le han abierto las puertas en todo el mundo.

Inma Leal, de Los Llanos de Aridane comenzó su andadura, a muy temprana edad con la agrupación folclórica “Aduares” de Breña Alta y continuó su trayectoria en la A. F. “Echentive” de Fuencaliente. Una mujer la cual no se imagina una vida sin la música, ya sea folclore o cualquier otro tipo. Con el tiempo se ha consolidado como solista solicitada en los diferentes festivales de música de todo el mundo, deleitando con su privilegiada voz a todos los asistentes de los eventos que asiste.

Khadim Gueye, joven solista del Valle de San Lorenzo (Tenerife). Ha desempeñado su actividad musical en diversas galas y programas televisivos para RTVC. Componente del grupo de folclore “Herederos de Chasna” del municipio de Arona. Es uno de los jóvenes canarios con talento y buen hacer musical del folclore canario.

A. C. de Baile “Mil y un Pasos”, de Santa Cruz de La Palma tiene como objetivo difundir y promover la gran variedad de bailes de origen latino. Ver menos