Desde hace años la Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de La Laguna colabora con la Asociación Española contra el Cáncer, realizando un concierto benéfico extraordinario para recaudar fondos para esta institución y poder realizar sus fines fundamentales como la prevención, la detección, la atención a enfermos y la investigación del cáncer. Para la Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de La Laguna, se ha convertido en un compromiso, ya que desde la institución sentimos la necesidad de colaborar comprometiéndonos, no sólo como cristianos, sino como personas a los que más necesitan nuestra ayuda, los enfermos.

En esta edición, seguiremos contando con la colaboración del grupo lagunero “ATLANTES”, y para completar el concierto participará en el evento, “MARIACHI”. Este puzzle de músicos canarios que conforman este mariachi, conviven desde hace años entre rancheras, boleros y tradicionales canciones del folklore de México, durante años han sido componentes de otras formaciones y han cosechado la experiencia y la profesionalidad de la que ahora hacen gala. Históricamente México siempre ha formado parte de nuestra banda sonora vital, temas interpretados en las películas que llegaban a los cines en los años 50, se convertían rápidamente en éxitos que se popularizaron en Canarias quedándose para siempre en nuestra memoria colectiva. Nombres como Antonio Aguilar, Jorge Negrete, Pedro Infante, Javier Solís, Miguel Aceves Mejía, son algunos de los más reconocidos interpretes de esta música universal, unidos ya perennemente a canciones con las que hemos crecido. Este Mariachi pondrá la nota mejicana en la noche del festival, acercándonos a México a través de esas canciones tan entrañablemente reconocibles para todos los canarios.

Nuestro deseo es ir mejorando año a año la calidad de este concierto, convirtiéndolo y consolidándolo como uno de los grandes eventos benéficos de nuestra ciudad.