El Festival Internacional de Clownbaret FIC vuelve a compartir programación con el Teatro Guimerá para traer la isla a los mejores clown del mundo. Colette Gomette & Anna De Lirium visitan por primera vez Tenerife con su espectáculo THE ONE & the one.

THE ONE & the one

Una payasa grande y una payasa pequeña, una robusta y una delgada, el efecto cómico es considerable, aún cuando la relación está lejos de limitarse a esta diferencia. Una se cree más inteligente y la otra es lo suficientemente estúpida como para creerla.

La gran Anna es una bola de afecto, siempre dispuesta a hacer lo que sea para existir a los ojos de la otra, mientras que la pequeña Colette reclama libertad y autonomía, sin ser ella misma capaz de hacerlo. Una tiene el poder del tamaño, la otra el poder de la velocidad. Están unidas como el yin y el yang, ambas se necesitan mutuamente, siempre en busca de la distancia correcta. Espejo de nuestras humanidades, nos entregan las vicisitudes de las relaciones humanas. El exceso de amabilidad, los deseos ocultos, el egocentrismo, malogran su amistad. Estos seres cándidos, emocionan y alcanzan lo universal.

En la más pura tradición de los grandes dúos cómicos como Arlequin & Briguela, Footit & Chocolat, Stan Laurel & Oliver Hardy, Jerry Lewis & Dean Martin, ellas son Anna de Lirium y Colette Gomette, poderosa combinación de dos payasas en femenino.