El Espacio La Granja recibe el espectáculo «Viejos», con la colaboración de MAPAS Fest.

Un espectáculo de teatro gestual y de máscaras que rinde homenaje a nuestros mayores, reflejado en seis ancianos que se enfrentan a las limitaciones, miedos y frustraciones que conlleva el peso de la edad, en el que cada estrategia es clave para superar nuevos retos y sobrevivir al día a día.

Primer Premio de Teatro en el Certamen Jóvenes Creadores de Madrid, en 2015

♦Edad recomendada: Mayores de 12 años

Sinopsis

Eugenio, un octogenario solitario, gruñón, llega a una residencia de la tercera edad en la que tendrá que cambiar todos sus malos hábitos, respetar las normas y convivir con las diferentes personalidades y peculiaridades de los otros cinco ancianos que vivirán con él.

Un viaje a la ancianidad en el que, desde el cariño y el respeto hacia nuestros «viejos», descubriremos como este colectivo, en muchas ocasiones olvidado o menospreciado, son un ejemplo del que tenemos mucho que aprender y un pilar muy importante dentro de nuestra sociedad.

El espectáculo

La propuesta adaptada que presenta Amartes Escénicas parte de la dramaturgia original de «VIEJOS» de Cachaba Teatro. Cachaba Teatro es el nombre elegido por Victor Algra, Lucia Astigarraga, Adán Coronado, Julia Fournier y Cyprien Rausis, para presentarse como compañía profesional tras terminar sus estudios de Interpretación Gestual en la RESAD de Madrid. Viejos fue el fruto de 4 años de investigación y creación colectiva basado en la metodología de J. Lecoq, la expresión corporal, las máscaras de Comedia de’ll Arte y los personajes estereotipados de Molière.

Ficha artística

Dirección: Miguel Ángel Maciel Ayudante de dirección: Oscar Rivero Autores: Adán Coronado, Víctor Algra, Cyprien Rausis, Julia Fournier y Lucia Astigarraga Adaptación: Albano Matos Elenco: Jennifer Artiles, Alicia Ramos, Abián de la Cruz, Sofía García, Saulo Trujillo, Albano Matos Acordeón: Sofía García Producción: Amartes Escénicas Escenografía: Oscar Rivero/Daniel Gómez Diseño Vestuario: Oscar Rivero Vestuario: Beatriz Suárez