El Ayuntamiento de El Paso anuncia la celebración el próximo sábado 3 de octubre del programa de actividades del 'VI Festival dePASO', aplazado por el incendio de Garafía. Durante la jornada, confluirán iniciativas de diferentes disciplinas en torno a la creatividad, el arte en la calle y el talento local, que se desarrollarán en varias localizaciones del casco urbano del municipio.

La agenda del Festival se iniciará a las 10:00h con la Jornada de Puertas Abiertas en el Museo de La Seda, para continuar en el Mercadillo Municipal (MercaFest) con una amplia y colorida programación de actividades para todas las edades: action painting con Lilith Pereda, espectáculo de títeres de Tal Cual Tropué, breakdance a cargo de Bgirl Momo o danza africana con Doudou Ndiaye. También se celebrarán talleres de talegas serigrafiadas con Miguel Taño y la bibliobike de Biosfera Escuela. A las 14:00h, el público podrá disfrutar de la actuación musical de Pimienta Selectoras y seguidamente, de la proyección de cortos del Festivalito.

Como colofón del Festival dePASO, a partir de las 21:00h, el Parque Municipal acogerá las actuaciones de Mamajuana´s, Petite Lorena y Tacantares, un evento para el que será necesario inscribirse previamente en el web institucional www.elpaso.es o a través de los enlaces: Formulario de Inscripción

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, destaca "el compromiso y la apuesta del municipio pasense a la hora de seguir brindando apoyo al sector cultural del municipio y de la isla, que requiere de nuevas acciones por parte de las administraciones públicas para conseguir su supervivencia ante una crisis sanitaria y económica sin precedentes".

"No desistimos en salvar los obstáculos que se nos presentan para seguir dinamizando el tejido cultural y comercial en un momento de enormes dificultades, siempre garantizándose el cumplimiento de los estrictos protocolos de seguridad. En este sentido, agradecemos la implicación y el apoyo de las diferentes instituciones, entidades, agrupaciones y artistas, que no han dudado en refrendar esta sexta edición", sostienen los-as concejales de Cultura y Desarrollo, Irinova Hernández y Gustavo Concepción.