El cuarteto de trombones Tromfire nos ofrece un recorrido a través de la historia de la música con su espectáculo «Vestigio sonoro».

La primera parte del concierto comenzará con una «Canzona» escrita en la primera mitad del siglo XVII originalmente para cuarteto de sacabuche (antecesor del trombón), continuará con varios arreglos de piezas representativas del clasicismo y el romanticismo, para terminar con una pieza del compositor impresionista Debussy.

En la segunda parte Tromfire explotará mucho más las posibilidades sonoras y la versatilidad de los trombones, con cuatro obras del siglo XX reconocidas dentro del repertorio para metales y bandas de música.

La obra «Guajara», compuesta por el tinerfeño Jonay Rodríguez, cerrará el concierto. Una pieza en la que el compositor, sobre la base del leitmotiv como hilo conductor y recurriendo a técnicas extendidas para deformar y desarrollar la música, cuenta la historia de Guajara, una joven condenada a la locura tras el rechazo de su amado al no poder darle descendencia, locura que posteriormente la arrastraría al suicidio, historia comprendida dentro del poema épico «Antigüedades de las Islas Afortunadas» de Antonio de Viana.

Intérpretes:

Damián González García - Trombón tenor.

Serigne M. Gueye Estévez - Trombón tenor.

Adán Pérez García - Trombón tenor.

Alejandro Suárez Hernández - Trombón bajo.

Programa:

Primera parte

Canzona / B. MARINI

Achieved is the glorious work / F. J. HAYDN

William Tell Overture / G. ROSSINI

Coro dei Pellegrini / R. WAGNER

Les Toreadors / G. BIZET

La fille aux Cheveus de Lin / C. DEBUSSY

Segunda parte

Fanfare from «La Peri» / P. DUKAS

West side story themes: America and Maria / L. BERNSTEIN

Una noche en Granada / E. CEBRIÁN

La Cumparsita / G. MATOS

Guajara / J. RODRÍGUEZ

Síguelo en Facebook Live y YouTube Live.