Imparte la organización no gubernamental: Centro de Pedagogía Curativa y Terapia Social de la Asociación San Juan

Ponentes:

Fidel Ortega Dueñas. Pedagogo Curativo, Especialista en Terapia Social, Educador Social.Director del Centro de Pedagogía Curativa y Terapia Social de la Asociación San Juan. Presidente de la Federación Hispano-Portuguesa de Pedagogía Curativa y Terapia Social, Miembro delegado Hispano-portuguesa en ECCE-EUROPA www.ecce.eu, codirector y docente en la escuela de formación ALTAHIA.

José Antonio López Delgado, Concejal Delegado Especial en Discapacidad en el Ayuntamiento de Adeje.

Contenido: Ampliar conocimiento y dar visibilidad a los proyectos de Inclusión a la inversa en contextos de vulnerabilidad social.

La capacidad de desarrollarse es una característica de cada persona, independientemente de las dificultades que se presenten en su vida. Estas dificultades pueden ser vistas como expresión de la misión individual de cada uno en la vida, y para poder llevarla a cabo necesita el apoyo, el estímulo y la comprensión de las personas que le rodean.

En relación a la creación de condiciones de vida, se toman nuevos caminos hacia la conformación de formas sociales que posibiliten una convivencia con igualdad de derechos para las personas con y sin discapacidad. En la dimensión social, la vida se muestra como un dar y recibir de personas con diferentes capacidades y limitaciones, y es posible construir una sociedad, en la cual pueden ser superadas las señales de discapacidad, que en general estigmatizan y aíslan en lo social.

Características:

Taller gratuito para mayores de 16 años y la inscripción se podrá hacer para seguirlo On-line (50 participante) o Presencial con aforo limitado a (25 participantes)

Más información:

e-mail: participacionyconvivencia@adeje.es

Teléfono: 922 75 62 25 o 922 77 51 09