Valeria Castro, natural Los Llanos de Aridane, La Palma, se dio a conocer en redes sociales con un perfil autogestionado de versiones en acústico y poco a poco fue creciendo y dejando ver su talento como cantautora para lanzar un proyecto en homenaje a las canciones que marcaron los 90 y 2000 en España.

Después de la cálida acogida de las versiones, llegando a alcanzar con alguna los cinco millones de reproducciones en Spotify, viene pisando fuerte con sus lanzamientos de temas propios en lo que será su primer EP de presentación.

Con una sensibilidad única, una estética cuidada y un pequeño guiño al folclore, la artista presentó el pasado junio “chiquita”.

“Chiquita” son los primeros pasos de Valeria, son 6 canciones que ha escrito, le han gustado y ha querido compartir con el mundo, son referencias que están en su cabeza desde que era pequeña y referencias que ha encontrado hace poco. Es una forma de canalizar todo lo que piensa, siente y ve y la forma de sentir a su familia cerca. Son 6 canciones que ha hecho con todo el cariño del mundo, que es lo que le han enseñado en su casa siempre, desde chiquita.

- Valeria Castro: voz, guitarra española y piano

- Alberto Torres: guitarra acústica, piano y violín

- Iván Mellén: percusión