FILMOTECA CANARIA

EL DOCUMENTAL DEL MES

TÍTULO ORIGINAL: LIMIAR AÑO: (2020). BRASIL. IDIOMA: PORTUGUÉS. SUBTÍTULOS: CASTELLANO

Dirección: Coraci Ruiz

Sinopsis

Desde un punto de vista autobiográfico, la directora brasileña Coraci Ruiz sigue la transición de género de su hijo adolescente, Noah. Entre 2016 y 2019, la entrevista abordando los conflictos, certezas e incertidumbres que impregnan su profunda búsqueda de identidad. Al mismo tiempo, Coraci, criada desde pequeña en un entorno activista y feminista, también vive su propio proceso de transformación que la lleva a romper con viejos paradigmas, a enfrentarse a sus miedos y a desmontar sus propios prejuicios.

Un relato personal, generoso y honesto donde se ponen sobre la mesa cuestiones sociales relevantes en torno al género, el matrimonio, la política y el consentimiento de los padres.

Coraci Ruiz nació en Sao Paulo, Brasil. Desde 2003 trabaja como documentalista. En 2020 obtuvo un doctorado en Multimedia. Ha realizado varias películas, series de TV y vídeos. Su primer largometraje, 20212, Letters to Angola, fue seleccionado en más de veinte festivales de cine de dieciséis países. Limiar (En el umbral) es su segundo largometraje y fue premiado en Hot Docs, 2021.

Edad recomendada: Mayores de 16 años