El famoso barítono Thomas Hampson visita Canarias por primera vez para ofrecer dos conciertos extraordinarios en el marco del 37º Festival Internacional de Música. El barítono más importante de Estados Unidos ha recibido muchos honores y premios por su ingenioso talento artístico y liderazgo cultural. Ha sido honrado como un Metropolitan Opera Guild «Met Mastersinger«, incluido en la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias y en el «Salón de la Fama» de Gramophone. Hampson es uno de los músicos más respetados e innovadores de nuestro tiempo.

Con un repertorio de ópera de más de 80 papeles cantados en todas las principales salas de ópera del mundo, su discografía comprende más de 170 álbumes, que incluyen múltiples nominaciones y son ganadores del Premio Grammy, el Premio Edison y el Grand Prix du Disque. En 2009 recibió el Premio al Liderazgo Artístico Distinguido del Atlantic Council en Washington, DC, y fue nombrado el primer Artista en Residencia de la Filarmónica de Nueva York.

En 2010 recibió un Premio Living Legend por la Biblioteca del Congreso, donde se desempeñó como Asesor Especial para el Estudio y la Interpretación de la Música en América. Además, recibió el famoso Premio Concertgebouw y fue nombrado «Cantante del Año» de ECHO Klassik en 2011 por cuarta vez en 20 años.

Hampson se convirtió en profesor honorario en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Heidelberg y tiene doctorados honorarios por el Manhattan School of Music, New England Conservatory, Whitworth College y San Francisco Conservatory, además de ser miembro honorario de la Royal Academy of Music de Londres. Lleva los títulos de Kammersänger de la Ópera Estatal de Viena y Commandeur dans l’Ordre des Arts et des Lettres de la República de Francia, y recibió la Medalla de Honor de Austria en Artes y Ciencias. En 2017 Thomas Hampson recibió la medalla de la Academia Internacional Hugo-Wolf junto con su antiguo compañero musical Wolfram Rieger por sus logros sobresalientes en el arte de la interpretación de canciones.

Thomas Hampson disfruta de una carrera internacional singular como cantante de ópera, como artista discográfico y «embajador de la canción», manteniendo un interés activo en investigación, educación, divulgación musical y tecnología. A través de la Fundación Hampsong, que fundó en 2003, emplea el arte de la canción para promover el diálogo y la comprensión interculturales.