The father (Bashtata, 2019), de Kristina Grozeva y Petar Valchanov. Ganadora del premio a la Mejor Película en el Festival de de Karlovy Vary y seleccionada en la Seminci de Valladolid, esta cinta búlgara aborda el tema de la comunicación rota y de cómo el sentimiento de la culpa puede crecer dentro de cada persona. Ivan Barnev, Ivan Savov y Tanya Shahova encabezan el reparto de este fime que se pasa en versión original en búlgaro con subtítulos en español.

"La falta de comunicación entre generaciones, entre padres e hijos, entre cónyuges, entre el presente y el pasado, entre la realidad y el más allá, incluso entre nuestras creencias internas por un lado y nuestras emociones en el otro" es el tema que los directores de este filme querían explotar a todos los niveles.

No recomendado para menores de 7 años

Las sesiones tienen un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las entradas se venden en dos modalidades: individual y grupal (hasta un máximo de cinco para personas convivientes). Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

Un día después del fallecimiento de Valentina, su esposo Vassil y su hijo Pavel descubren que ella persisten temente intenta llamar a su vecina por teléfono. Como un buen fanático de lo sobrenatural, Vassil se embarca en un viaje para encontrarse con un médium famoso que le ayude a contactar con su mujer, obligando a su hijo Pavel a acompañarlo y asegurarse de que su viejo padre se mantenga fuera de peligro. En este viaje desenfrenado que ambos emprenden se enfrentarán al sentimiento de culpa ante la pérdida de un ser querido y redescrubrirán su relación.