Con motivo del Día Internacional de la Danza, The art of movement (2020), un documental de Boglarka Börcsök en colaboración con Andreas Bolm. Esta película se centra en tres bailarines ancianos de Budapest -Éva E. Kovács, Irén Preisich y Ágnes Roboz, todos de entre 90 y 100 años de edad- que formaron parte del movimiento de danza moderna en Hungría. The art of movement se pasa en versión original en húngaro con subtítulos en inglés.

Esta proyección, que se realiza en colaboración con la Asociación Piedebase, es gratuita pero con aforo limitado y requiere de inscripción previa. Las personas interesadas en asistir a este pase deberán solicitar su plaza enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando su nombre, un número de teléfono de contacto y su número de DNI.

Tomando el papel de estudiante de danza y socio de diálogo, el director Boglárka Börcsök muestra cómo las prácticas de movimiento transformó las vidas de cada uno de los bailarines ancianos con el fin de sobrevivir a los principales cambios sociopolíticos del siglo pasado. La película nos lleva a un encuentro personal y corporal con tres personalidades muy diferentes y su relación con su pasado y su presente. Volviendo al escenario y actuando en sus salas privadas, Irén, Éva y Ágnes nos revelan una increíble riqueza de experiencia almacenada en sus cuerpos. Una coreografía de recuerdos.