Compañía: Teatro La República.

Espectáculo: Madre.

Género: Teatro drama contemporáneo.

Edad recomendada: Para mayores de 7 años.

Duración aproximada: 75 minutos.

Sinopsis: MADRE nos describe las venturas y desventura de Anisa Brahimi, más conocida por el sobrenombre de Madre Coraje, y de sus hijos.

El comercio la Anisa Brahimi, nuestra Madre Coraje, consiste en comprar y vender provechosamente al amparo de esta guerra que se libra entre las fuerzas de ocupación marroquíes y los saharauis. En su desvencijada carreta, nuestra ladina “Madre Coraje” acaba asumiendo en sus propias carnes, el costo de conflicto armado entre dos bandos con los que comercia sin escrúpulos.

A priori nos encontramos a un personaje que va sacando partido de los estragos de la guerra y del dolor ajeno.

En justa reciprocidad, llegará el día en el que tenga que pagar lo que le corresponde por sacar provecho de la guerra.

Como pago, se dejará a un hijo por el camino, fusilado porque quiso esconder la caja de sus tropas al enemigo; y otro hijo muerto de igual manera al defender la ciudad de un ataque marroquí.

«No sabía de rincones inhóspitos. No sabía lo que era el mar. Nunca había estado en Dajla. La guerra también es un desierto, no de arena, sino de olvido.»

Ficha artística: Actores: Lili Quintana, Toni Báez y Saulo Valerón. Autor: Nacho Cabrera (A partir del texto de Bertold Brecht). Ayte. Dirección: Héctor Muñoz. Dirección: Nacho Cabrera. Espacio Escénico: Nacho Cabrera – Teatro La República. Diseño Escenografía: Teatro La República. Diseño Cartelería e Imagen: Yosmary de la Cruz. Realización Escenografía: Marcos Rodríguez. Electrónica: Fran Muñoz. Iluminación: Miguel Ferrera. Vestuario: José Dapresa. Composición y Arreglos Musicales: Héctor Muñoz. Fotografía: Naira Rodríguez Barrera y Tino Domínguez

Propuesta Visual: Jesús Morales. Prensa: Patricia Moralejo y Paco Medina. Dirección Pedagógica: Melisa Espino. Produce: Teatro La Republica – Teatro Cuyás. Colabora: Concejalía de Cultura del Ayto. de Agüimes. Miembros de: Asociación de Directores de Escena de España (ADE) y Academia de la Artes Escénicas de España (AAEE). Distribución: Acelera Producciones.