Mujeres en el MAB

Cía. De Teatro Nimí Nifá

Nuestro personaje es una niña que juega en su casa una bonita mañana, sin preocupaciones. Pero algo inesperado cambiará el curso de su rutina y de su libertad.

La vieja radio de su casa se enciende sola, como por arte de magia, y la voz que surge del viejo aparato empieza a conducir las acciones de nuestro personaje, y ya no se irá de su vida.

Una clase de danza radiofónica le irá indicando cómo debe ser una niña para llegar a convertirse en la mujer ideal.

A la hora de dormir, un cuento de princesas y príncipes le introducirá en las convenciones que toda mujer esperará de una pareja.

La niña crece y en su adolescencia serán los programas musicales los que le indicarán el estilo correcto para tener éxito.

Y así irá convirtiéndose en una mujer al abrigo de los parámetros que se esperan de ella. A medida que crece las voces de la radio se irán confundiendo con la suya propia: “¿qué haces con tu vida? ¿te has dado cuenta de la edad que tienes? ¿te parece correcto vivir así? ¿no deberías estar pensando en encontrar a alguien?…”

A continuación, un bombardeo de publicidades con falsas promesas conducen a nuestro clown a comenzar una cómica batalla contra el discurrir del tiempo: cremas antiarrugas, programas de belleza, pastillas antiestrés…

¿Qué conclusiones sacará nuestro personaje? ¿Hasta cuándo tendrá sentido esta batalla? ¿Será capaz de encontrar la felicidad que emana del interior o acabará sucumbiendo a la influencia de los parámetros sociales?…