Para todos los aficionados del género del teatro musical, el nombre Hamilton: An american musical, representa un renacer de este género, a través de una narrativa rompedora, unos estilos musicales poco habituales dentro de los grandes nombres de Broadway y una historia sorprendentemente conmovedora que ha sido borrada de los libros de historia y que gracias a este musical ha sido devuelta a los ciudadanos de Estados Unidos.

Hamilton narra la vida y obra de uno de los padres fundadores y primer tesorero de Estados Unidos, Alexander Hamilton, olvidado o eliminado de la historia debido a sus humildes orígenes, sus ideales progresistas y por no seguir las normas sociales de la época. Lin Manuel Miranda, productor, escritor y compositor de la obra, encuentra en Alexander un espejo en el que pueden mirarse todos los inmigrantes que han ayudado a construir uno de los imperios más grandes de los últimos siglos. Decide contar esta historia en clave de hip-hop, r&b, blues, jazz y numerosos estilos más que nacieron en este país y los personajes los interpretarán jóvenes actores y actrices y un cuerpo de baile racializados y ponen en valor el crisol cultural en el que se fraguaría Estados Unidos desde el primer momento de su camino a la independencia.

Con coreografías y textos propios, veremos las canciones más icónicas de este musical en versión original para atraer a los jóvenes que han escuchado y se han enamorado de este musical de vuelta a la butaca del teatro.

Guión original: Lin- Manuel Miranda

Adaptación: Mandrágora Laboratorio Cultural

Música: Lin-Manuel Miranda

Vestuario: Ariadna Simó y equipo de AVÍVATE

Iluminación: Dimas Cedrés y Alejandro Cedrés

Sonido: Ubaldo Pérez

Producción: Mandrágora Laboratorio Cultural, S.C.

Dirección: Melodie Pérez y Ariadna Simó