Tras una fuerte tormenta en el Atlántico, la familia Smith lucha para no perder el control del barco que le intenta conducir a tierra firme, pero una gran ola hace girar el navío hacia las turbulentas aguas espumosas, y caen con su pequeño bebé. Por suerte ya están muy cerca de la costa del Congo y pueden, con la ayuda de una balsa, llegar hasta la orilla.

Derrotados y casi sin aliento buscan cómo sostener sus cuerpos del cansancio y del miedo, caminando lentamente cuando, de pronto, un tigre les acorrala, olfateándolos detenidamente para atacarles y comerles. El señor y la señora Smith dejan a su hijo escondido entre hojas de parrales para protegerlo, y así enfrentarse al felino de la jungla, pero ya es muy tarde, y son devorados ferozmente. El bebé queda solo en un detenido silencio que marca el fin de la lluvia y de sus padres.

Al pasar las horas, Ashanti llega hasta donde el pequeño por su llanto de hambre, lo observa curiosa tomándolo en brazos para consolarle. Poco a poco se siente bendecida, pues entiende que por fin la lluvia le devuelve el hijo que una vez le quitó, sin importarle que tuviera otra forma y otro color.

Con el pasar de los días, la mamá Gorila lucha con Kiros, el líder de la manada, para que ese pequeño extraño sea aceptado ante todos como uno más. Finalmente lo logra y el pequeño hijo de hombre es bautizado como Tarzán.

Esta clásica historia se va desarrollando dejando un mensaje de fraternidad, seguridad, valor por la familia, y sobre todo aprender a aceptar a todo aquel que sea distinto.

La inclusión será la base de todos los pasos y de los giros de la trama, donde la diversión y la aventura estarán presentes, para que el bien sea el que gane a través de la historia de un niño, que se hizo hombre en un mundo donde nadie era igual a él, pero donde todos tenían un mismo corazón.

Ficha Técnica

Versión de Leonardo Abreu

Dirigido por Chris River

Género: Teatro Familiar

Tiempo estimado: 80 minutos.

Público: Apto para todo público