Como parte de la línea de Juventud y Cultura del Espacio La Granja, y con motivo de la celebración en esta semana del Día Internacional de la Mujer, el taller Dj de Pimientas Selectoras, se suma al resto de actividades programadas con motivo de visibilizar el papel de la mujer en la cultura.

Edad recomendada: De 12 a 22 años

¡Que la música en vinilo siga girando!

En este taller Pimienta Selectoras introducirán los fundamentos del feminismo cultural y la historia de la mujer en la música, para pasar a mostrarnos los rudimentos técnicos de la cultura del vinilo y enseñarnos a pinchar!

Pimienta Selectoras nace en el verano de 2017 en la isla de La Palma, como un colectivo de mujeres coleccionistas y selectoras de música en vinilo. Sus dos miembros iniciales, Pino Monterrey aka Monterreina y Giselle Ramírez aka Señora Pimienta, han hecho acopio en los últimos diez años de cientos de discos, interesadas en todos los géneros de la música que promueva la cultura y de paso nos ponga a bailar.

Tienen una gran variedad de música en vinilo para todo tipo de gustos, especialmente aquella centrada en la visibilización de la mujer, tanto desde el punto de vista social, que promueva los derechos de la mujer, como aquella que las visibilice profesionalmente. Entre los grupos musicales liderados por mujeres, se decantan por: Aretha Franklin, La Lupe, Mavis Staples, Alabama Shakes, The Headcoatees, Freedonia, Big Mama Thornton, Calypso Rose y un largo etcétera… Desde sus inicios han sido invitadas a pasar su set de vinilos en distintos eventos culturales y musicales de Canarias: Malvasoul Love Fest, Festival Tropicalia, La Manta Rock Festival, Festivalito, La Voz de la Mujer, también en las salas conocidas de las islas como La Grulla bar de cosas o Gramophone Bar.

Después de rodar por las islas se percataron que existía una baja representación de mujeres en el mundo dj y que esta situación era aún más notable en el mundo del vinilo. Por esa pesquisa, nació el Festival Akelarre, el primer encuentro de mujeres djs, selectoras y coleccionistas de vinilo de Canarias que reunió a seis mujeres vinileras que vuelan por estas tierras. Aterrizaron el pasado 16 de Marzo en el Teatro Monterrey de la isla de La Palma para pinchar juntas y de paso reflexionar sobre el papel de la mujer en la cultura dj y el coleccionismo de vinilos, porque ya lo dice la máxima colombiana… ‘El Disco es Cultura’.

Para participar del taller, deberás realizar tu inscripción enviando un correo antes del 09 de marzo de 2022 al siguiente email: lagranja@icdcultural.org. Indicando los siguientes datos: Nombre, Apellidos, DNI y número de teléfono. Una vez recibido el email, les daremos respuesta y le confirmaremos su asistencia en caso de contar con plaza.