Danza familiar

El Laboratorio de Artes Vivas y Ciudadanía de Tenerife / TenerifeLAV y el colectivo para la difusión de la música electrónica contemporánea Neeve-Micromusic activan desde el año 2016 las SUN DANCE FAMILY SESSIONS: sesiones familiares de música electrónica, danza y salud dentro de las atividades que el Laboratorio de Artes Vivas y Ciudadanía de Tenerife active para el Teatro Leal de La Laguna.

Un/a DJ y un/a profesional del movimiento guían durante estas sesiones a niños, niñas, niñes y personas adultas en una práctica concebida para soltar el cuerpo, bailar juntos y juntas y darlo todo en la pista de baile. Un proyecto orientado especialmente a familias y todos los seres con cuerpo, de cualquier edad y deseosos/as de bailar en un contexto de salud y celebración. Las sesiones incluyen una pequeña preparación física ad hoc y premisas de movimiento en base al trabajo de la bailarina o bailarin para, a partir de ahí, disfrutar de una sesión lúdica y armónica de cuerpos y beats.

Desde el año 2016 el Laboratorio de Artes Vivas y Ciudadanía de Tenerife y Micromusic han activado una treintena de sesiones en la Sala de Cámara del Teatro Leal así como colaboraciones con otros eventos culturales como la TENERIFE DESIGN WEEK, el FESTIVAL DE ARTE PARA LA PRIMERA INFANCIA DE CANDELARIA "PLANBB" o el MÁC FESTIVAL, en las que más de mil quinientas personas han bailado junto a los y las más pequeñas.

Por las SDFS han pasado DJs de la talla de Estéban Pérez, BRTNLY, Juana la Cubana, Haylavirgen, Mamaqucha, Mextura2, Funk Medicina, Eva Olvido, Sr. Balanga, Sam Am, Encarneviva, DJ Monzi y Dave Watts. Y profesionales del cuerpo y de la danza como Saray Salcedo, Laura Marrero, Carmen Macías, Ana Beatriz Alonso, Judith García Rojas, Judit Mendoza, María Toledo, Acerina Amador, Yurena Riuz, Tania Pérez, Yaiza Hernández, Matías Carbó, Vanesa Marín, Ana Sicilia, Cristina Hernández, Patricia Monroy, Carlota Mantecón y Lara Brown.