Onda Corta

TEA Tenerife Espacio de las Artes celebra el taller Un rojo, otros rojos, impartido por los artistas de Raum Press, Miguel Ângelo Martins y Laura Pilar Delgado. En este nuevo taller del programa Onda Corta se explorará la práctica editorial y archivística a través de la risografía y la utilización de una única tinta sobre diferentes tonos de papel construyendo una representación sesgada, como todo conocimiento, para poner de manifiesto qué sucede cuando se dejan cuestiones deliberadamente fuera de campo. Portadas, textos, imágenes, pies de página serán descontextualizados de sus publicaciones originales para crear una nueva en un acto de curaduría colectiva que deje espacio a la construcción de nuevos relatos.

Las personas interesadas en asistir a este taller, que es gratuito, deberán inscribirse previamente enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando nombre, DNI y un número de teléfono de contacto.

Raum Press, desde su proyecto editorial Raum Editions, pone atención a la relación que debe existir entre forma y contenido y las diferentes decisiones que se han de tomar acerca de aspectos como el formato, el soporte, la impresión y la encuadernación y cómo éstas connotan. Junto a Onda Corta, que pretende registrar aquello que se escapa de los procesos convencionales de documentación siendo conscientes de que ningún archivo es inocente, parten de la biblioteca de libros y publicaciones de la colección de TEA para la creación de una publicación colectiva. Una reflexión en torno a las formas de archivar y catalogar forzando una selección a través del color rojo para indagar y poner en cuestión cómo nos representamos a través del conocimiento que dejamos entrar en las instituciones.