GÉNERO: Concierto de rock sureño.

COMPAÑÍA: Salán Producciones.

ESPECTÁCULO: Concierto European Tour de Robert Jon & The Wreck.

EDAD RECOMENDADA: Para todos los públicos.

DURACIÓN: 100 minutos aproximadamente.

SINOPSIS: Se trata de un grupo procedente de Orange County, una región situada al sur de California entre Los Ángeles y Tijuana, que está compuesto por cinco músicos veteranos que “unen sus fuerzas para crear algo realmente especial”. Según detalla la organización del concierto, “destilan rock añejo marcado por las costumbres y el modo de vida de esas regiones fronterizas”.

El quinteto californiano rastrea todo tipo de influencias, construyendo un discurso bastante reconocible en el que el argumentario nos lleva desde el blues más sureño hasta arrebatos de puro rock ‘n’ roll gracias a la rasgada y personal voz de Robert Jon. Las canciones y el directo de Robert Jon & the Wreck son un alegato Rock que llega en el momento justo y desde el lugar adecuado, Orange County, ese condado que se encuentra al sur de Los Angeles, donde los desarrollos instrumentales intensos se vuelven retorcidos, pero a la vez luminosos como California.

FICHA ARTÍSTICA: Banda compuesta por Robert Jon Burrison (voces, guitarra), Andrew Espantman (batería, coros), Steve Maggiora (teclados, coros), Henry James (guitarra, coros) y Warren Murrel (Bajo, coros).