Las artistas Maï Diallo y Lucía Dorta ofrecerán el sábado 18, a las 11:30 horas, en TEA Tenerife Espacio de las Artes una actividad titulada ‘Repensar desde el borde: (re)visitas’ en la que invitarán al público a realizar una revisión y deglución de las exposiciones ‘Días maravillosos’ y ‘Reensamblaje’, que forman el corpus central de la Sección Oficial de Fotonoviembre 2021.

A través de una serie de publicaciones en redes sociales y (re)visitas guiadas en las salas, se recorrerán las imágenes de las muestras desde sus márgenes. Saltando de una pieza a otra, de un concepto a otro, las artistas plantean un trayecto divergente al natural del orden museográfico, y ponen el énfasis en los fragmentos de las propias fotografías, escribiendo continuos pies de páginas dentro del relato ya escrito.

Las personas interesadas en asistir a esta actividad, que es gratuita pero con aforo limitado y reserva previa, deberán solicitar su plaza enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando su nombre, un número de teléfono de contacto y su número de DNI.

Lucía Dorta (Los Silos, 1998) y Maï Diallo (Santa Cruz de Tenerife, 1999), graduadas en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, comienzan sus investigaciones artísticas individualmente durante los primeros años de facultad. Interesadas en la práctica artística y curatorial, han participado en proyectos culturales como Open Data, Solar se traslada (Espacio Cultural El Tanque, Tenerife. 2019), ESPACIO CV (CAAM, Gran Canaria. 2020), Salon Brand New (Centro Cultural Conde Duque, Madrid. 2021) y recientemente, su primera exposición individual como tándem RESET: distopías utópicas del fin de la imagen (SAC, Tenerife. 2021). Actualmente continúan trabajando colectivamente en el programa de residencias artísticas 2021-2022 del Estudio La Limonera.