Coincidiendo con el Día Internacional contra la LGTBIfobia (17 de mayo). Proyección de dos cortometrajes y posterior charla coloquio que contará con varios colaboradores de la Fundación Pedro Zerolo y la ponente invitada Dña. Josseline Mendoza Aguilar (importante activista Mexicana, diplomada “SOBRE EL DERECHO A LA NO DISCRIMINACIÓN” en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México/ UNAM y experta en formación en Derechos Humanos, Sexualidad y No Discriminación).

Los cortometrajes a proyectar son:

Tarek

España (2021). Ficción, 9 min

Dirección: Anatael Pérez

(A partir de los 12 años)

Sinopsis: Cuatro adolescentes de distinta orientación sexual cuentan su experiencia en una fiesta en la que conocieron a un chico llamado Tarek. Los cuatro testimonios dejan entrever una conexión muy profunda entre los personajes, que a pesar de sus diferencias, han pasado por situaciones similares. Tarek habla sobre cómo las personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ+ sufren discriminación y rechazo debido a su condición sexual.

Yo soy una niña

España (2019). Documental, 20 min

Dirección: Richard Zubelzu

(Para todas las edades)

Sinopsis: El cortometraje pretende visibilizar la realidad de la transexualidad en la infancia y destacar la importancia de la figura de los abuelos. Un diálogo de complicidades, incomprensiones y conflictos que superar; un amor incondicional, respetando, apoyando y asumiendo desde el primer momento el proceso de identificación sexual de una niña de 10 años.