Presentación de la película a cargo de: José Angel Alayón, productor y director de fotografía de dicho film, cineasta nacido en el Municipio de Arona.

Es un drama histórico, dirigido por el director hispano Théo Court. La cinta está ambientada en la Isla Grande de Tierra del Fuego a principios del siglo XX, cuando un grupo de colonos liderados por Julio Popper, perpetraron un genocidio contra el pueblo Selknam. La película es un acercamiento a dicha barbarie, desde el prisma de un voyeur que contempla el horror en la lejanía. Es una película tremendamente envolvente y sensorial, en donde el espectador se verá inmerso en una historia inquietante. El film es una coproducción entre España y Chile, donde a su vez, fueron los dos países donde se llevó a cabo el rodaje de la película. Por un lado fue rodada en la parte chilena de la Tierra del Fuego y por otra parte, en la isla de Tenerife.

Blanco en Blanco” ha recibido más de 20 premios en un recorrido por casi 70 de los festivales internacionales más prestigiosos del mundo, incluidos Rotterdam, Minsk, La Habana, Cinélatino de Toulouse, Karlovy Vary, Thessaloniki, Shangai, Goa, Sanfic, FICViña, Lima y Almeria, entre muchos otros.

A destacar:

• Mejor director, Premio Orizzonti, Festival de Cine de Venecia, Italia, 2019.

• Premio Fipresci, Orizzonit, Festival de Cine de Venecia, Italia, 2019.

• Mejor película, Festival Cinélatino de Toulouse, Francia, 2020.

• Mención especial direccio´n, Competencia internacional, Sanfic, Chile, 2020.

• Mejor largometraje competencia latinoamericana, Premio de la Crítica especializada, Premio Feisal, Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, Chile, 2020.