Película documental: «Vidas calladas».

Autor: Mogares Doyân.

Género: Documental.

Datos: Año: 2021. Género: Documental biográfico. Duración: 90 minutos. Edad recomendada: mayores de 12 años. Idioma: Castellano. País: España (Islas Canarias). Dop: Mogares Doyân. Segundo Dop: David González Pérez y Karen Vaca Hernández. Dirección artística: Andrea Raimundo y Mogares Doyân. Operadores de cámara: David González Pérez y Karen Vaca Hernández. Ayudante de dirección: Karen Vaca Hernández.

VIDAS CALLADAS, es un proyecto artístico sociocultural feminista que, a través del arte cinematográfico documental, se centra en visibilizar a las personas disidentes del ámbito rural de Canarias, es decir, el colectivo LGTBIQ+, la Mujer, las personas migrantes, las personas con diversidad funcional, entre otros. A través de 16 testimonios personales, se pretende dar visibilidad y conocer dichas disidencias mostrando cómo es formar parte de la sociedad en un ámbito local y rústico, escuchando las necesidades que surgen desde estos entornos. En definitiva, conocer las diferentes realidades hasta ahora invisibilizadas, que viven en las zonas rurales de nuestro archipiélago.

Gracias a la financiación de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y la colaboración de los Ayuntamientos de La Victoria de Acentejo, La Orotava, Buenavista del Norte y el Tanque, además de la Asociación LGTBI* Diversas, Asesoría fiscal y contable CEDATOS y el Gabinete Psicológico Dánae, este proyecto se ha podido llevar a cabo, con el objetivo de no solo visibilizar y conocer la población rural disidente, sino además, difundir la diversidad de los entornos rurales a través de una exposición itinerante por diferentes lugares de nuestras islas.