Principiantes, práctica escénica para mujeres mayores de 60 años. Apertura a público. Carlota Mantecón

Asistimos a la apertura a público de Principiantes, un proyecto de mediación en danza y creación escénica contemporánea facilitado por la bailarina Carlota Mantecón y que ha tenido como participantes a mujeres mayores de 60 años.

“La naturaleza del aprendizaje consiste en colocarse en un estado de

desconocimiento en relación con lo que será aprendido. Al abordar algo que parece

nuevo o un poco extraño, necesitamos no verlo desde las actitudes y confines de

otros sistemas, tradiciones, o creencias y conceptos ya establecidos, sino quizás

suspender nuestra incredulidad por un tiempo y adentrarnos sin muchas preconcepciones, con la apertura de la mente del principiante.”

Linda Hartley, The Wisdom of the body movemen

Edad recomendada: Todos los públicos

PRINCIPIANTES nació del deseo de poner en valor la caída de los cuerpos de mujeres mayores de 60 años, compartiendo una serie de encuentros, formando juntas un cuerpo colectivo. Las mujeres mayores de 60 años, han visto caer sus carnes en una sociedad donde la imagen de eterna juventud impera y opera. En PRINCIPIANTES abrimos un espacio donde las reglas del juego activan lugares de libertad entre los cuerpos mayores y la mirada del público finalmente cómplice de la práctica.

Es una práctica de creación escénica contemporánea que se desarrolla con un grupo de mujeres amateurs mayores de 60 años. En ésta práctica se pone en valor el cuerpo de la vejez y la idea de abrir un espacio colectivo en la escena.

Carlota Mantecón (bailarina, coreógrafa y facilitadora) será la encargada de guiar y acompañar a un grupo de un máximo diez mujeres mayores de 60 años activando sus cuerpos, sus voces, potenciando modos y maneras de estar juntas en la escena que van de un yo más individual hacia un nosotras colectivo.