Una nueva propuesta que surge de la colaboración natural entre los Negociados de Igualdad y Discapacidad del Ayuntamiento de Adeje en el compromiso de observar y estudiar cómo se construye la diversidad desde una perspectiva feminista, y que en esta ocasión se dirige a conocer el último trabajo de la psicomotricista Mara Lesbegueris, experta en la materia.

«Aunar la perspectiva de género con la psicomotriz me permite situar preocupaciones políticas, estéticas, éticas y teóricas sobre las infancias, pensando las dimensiones del poder junto con las manifestaciones de la vida corporal. En esta confluencia decido mirar “desde el cuerpo”, “desde abajo”, “desde los desvíos”, es decir, centrada en lo micropolítico, en las tácticas cotidianas, en los escenarios familiares, en las prácticas de crianza, en la intimidad de los consultorios, en las ficciones lúdicas y la capacidad imaginativa, en el decir de las infancias».

Mara Lesbegueris es Licenciada en Psicomotricidad, Profesora de Educación Física, Maestranza en Antropología Social. Docente de la Universidad Nacional de San Martín, de la Universidad Nacional de La Matanza, y de la Universidad CAECE. Miembro fundadora de la Asociación Civil Unidas por la Psicomotricidad y las Artes (AUPAS). Integrante del colectivo Psicomotricidad Feminista y Transfeminista. Ha publicado “Juegos en el papel: análisis de la corporeidad en el plano gráfico” (2012, junto a Daniel Calmels), “Niñas Jugando: ni tan quietas ni tan activas” (2013) y “Géneros y Psicomotricidad: las corporeidades en clave feminista”

La presentación tendrá lugar en formato on line, vía zoom. Las personas interesadas, una vez inscritas, recibirán el enlace a la reunión virtual.