Presentación del libro Plumas en el corazón. Experiencias de una mujer hiperempática, de María José González Díaz.

En este libro la autora relata las vivencias de una mujer altamente sensible e hiperempática, regalándonos un mundo que se respira desde las emociones. Un mundo disfrutado y también sufrido, con la mirada bañada por la humanidad, la solidaridad y la intuición. Esta historia está llena de momentos alegres y tristes, de extroversión y también de aislamiento, de maravillosos milagros y extraordinarios sucesos. Una vida recorrida de forma intensa, reflexiva, consciente y creativa.

Con una percepción única, esta observadora, analítica y apasionada escritora, nos invita a entrar en sus memorias relatadas en primera persona, consiguiendo que, de su mano, nos sumerjamos en la realidad de un veinte por ciento de la población mundial, una de cada cinco personas en el planeta, la realidad de las personas con el rasgo de la alta sensibilidad, característica de la personalidad que actualmente es objeto de estudio en universidades de todo el mundo.

Desde la infancia en su Lanzarote natal hasta la adultez, las páginas de este libro relatan angustia, timidez, extremada curiosidad, enormes contradicciones y profundos descubrimientos. Líneas de tinta en donde la sensibilidad es el hilo conductor de esta trama que es su vida, sensibilidad como faro que ilumina su caminar hacia el conocimiento profundo de la naturaleza humana.

La sensibilidad, como arma de doble filo, llevará a la autora a sobrevivir en un mundo que en muchas ocasiones se le presenta hostil y cruel, con la vulnerabilidad como bandera y patria.