Objetivos:

Conocer y diferenciar las partes de la motosierra, Ser capaz de montar y desmontar las piezas principales Conocer y saber realizar las labores de mantenimiento de la motosierra Conocer las diferentes técnicas de apeo de árboles con seguridad, así como el derramado y tronzado Conocer las medidas de prevención de riesgos laborales asociadas al uso de la motosierra

Contenidos teóricos:

Visión general de la materia a impartir. Tipo y aplicaciones. Partes de la motosierra: Motor. Órganos de corte. Mecanismos de seguridad. El embrague. Barra guía o espada. Cadena de corte: Tipos y funciones. Tipos de eslabones que forman las cadenas. Elementos de seguridad de la motosierra: Ubicación y funciones. Métodos para poner en marcha la motosierra. Sujeción de la motosierra durante el trabajo. Técnicas de corte: Precisión y zonas de utilización de la espada. Tensor de cadenas. Equipo de seguridad personal para trabajos con motosierras. Etc.

Para preinscribirse es necesario:

Estar desempleado/a, con DARDE

Inscrito/a en el Bolsa de Empleo Municipal

Estar empadronado/a en el municipio de Adeje

Curso gratuito con diploma acreditativo.

El primer día a primera hora del curso se tiene que estar presente, en caso contrario automáticamente causará baja del mismo.

El formulario es para la pre-inscripción al curso, seguidamente se les llamará para confirmar la inscripción definitiva en el mismo.