TEA Tenerife Espacio de las Artes recibe a Carolina Campos y Rafael Frazão que realizarán el jueves 10 y el viernes 11, de 16:00 a 20:00 horas, una práctica de creación dentro del programa de artes en vivo Otros cuerpos. Campos y Frazão investigan desde las herramientas del cine y la performance, formas de estirar y habitar la frontera entre el mundo y la imagen del mundo. Realizan películas, publicaciones y prácticas que experimentan con formas de re-ficcionalizar el territorio en tiempo real.

Las personas interesadas en formar parte de esta actividad, que es gratuita pero de aforo limitado, deben inscribirse previamente enviando un correo a otroscuerpostea@gmail.com

Para esta práctica se partirá del texto The Carrier Bag Theory of Fiction, de la escritora de ciencia ficción estadounidense Ursula K. Le Guin, que propone una teoría de la ficción donde revisa la historia no desde el héroe cazador y su arma, sino desde las bolsas, los sacos y los contenedores de las recolectoras. Carolina Campos y Rafael Frazão propondrán un conjunto de ejercicios colectivos de observación y recogida de experiencias en el espacio público, para construir, en grupo, una película sin cámara.

Rafael Frazão es artista visual y videomaker. Se graduó en Imagen y Sonido por la Universidad Federal de São Carlos en Brasil y realizó el Programa de Estudios Independientes del MACBA en Barcelona. Trabaja con proyectos de cine experimental, proyectos de arte y tecnología, videoinstalaciones, vjing y live cinema. Con su productora Filmes para Bailar ha estado produciendo contenido desde 2009, principalmente en los campos de intersección entre arte, tecnología y derechos humanos. Sus trabajos de arte orbitan temas como la cosmopolítica ameríndia, la tecnopolítica, la filosofía de la imagen y la teoría de la ficción. Actualmente articula la red Tecnoxamanismo, que promueve el intercambio de tecnologías libres con los pueblos originarios en Brasil, desarrolla el Pandemic Dreams Archive (proyecto de investigación sobre tecnologia y sueños, y es artista investigador en La Escocesa, centro de creación en artes visuales en Barcelona.