«¡Esto es un malentendido!»
dice la protagonista, partida por un rayo, al despertar en su propio Hades.
Esta es la única historia de amor que existe, la que nunca te contaron.
Tras el último éxito de Bibiana Monje, llega su nueva producción: PoOm, un espectáculo que aborda el trauma infantil desde el punto de vista biológico, en el que a través de la sátira y la paradoja escenifica una tragedia dolorosa de las heridas de la infancia y la partes más oscuras y rotas de su cuerpo.
Edad recomendada: Mayores de 14 años
Duración: 80 minutos
Sinopsis
PoOm es un golpe en el sistema nervioso, un susto, una llamada a la puerta, una hostia que te lleva de frente a las profundidades de las sombras (Plutón). El principio sonoro de un ritual, la expresión de una VERDAD en mayúsculas. Un espectáculo ocultista y plutoniano que saca a la luz las partes más oscuras, rotas y disociadas que se registran en el cuerpo de la protagonista. Un viaje de transformación y resiliencia eléctrica, una muerte y resurrección
Ficha artística
Producción: Impulso
Dirección, texto e interpretación: Bibiana Monje
Ayudante artístico: Victor Barahona
Asesor de interpretación: Enrique Pardo
Diseñador de iluminación: Miguel Ferrera
Diseño de vestuario: Cristina Martínez
Construcción de vestuario: Taller Rafael Solís
Máscaras: Lander Iglesias
Diseño de escenografía: Igone Teso
Construcción de escenografía: Moisés Hernández
Coreógrafa: Paloma Hurtado
Compositores musicales: Gabriel Vidanauta y Bibiana Monje
Asesora de texto especialista en trauma: Nora Uranga
Asesores de astrología: Olmo Gómez y Alba Ram
Traductora texto (inglés): Paula Amor
Ayudantes de producción: Guacimara Martín y Lucía Frías
Fotos cartel: Héctor Socorro
Fotos espectáculo: Gustavo Martín
Distribución: Iñáki Díez
Compañía
Impulso es una productora multidisciplinar dirigida por Bibiana Monje. La compañía nace en 2015 con el objetivo de evolucionar y salirse de los patrones de lo establecido a través de la investigación escénica, inventando nuevos lenguajes y explorando nuevas fórmulas.
Los proyectos de la compañía están fuera de los convencionalismos sociales y lo denominado políticamente correcto. Nuestras obras son creadas bajo la ética y el juicio propio, libres de condicionamientos externos. Creemos en el arte sin limitaciones, en espacios que propicien una revolución interna.
Impulso Producciones siente pasión por el aparente caos psicológico, el amor a lo genuino, la luz, lo profundo, la risa como arma de construcción masiva, lo humano, el poder de la fe, el disparate y la desmitificación de los cuentos que nos contaron.