TEA Tenerife Espacio de las Artes inaugura el sábado 16 de octubre, a las 12:00 horas, el ciclo Dinámicas literarias con una disertación sobre La poesía en los límites de la escritura. En este primer encuentro, la escritora Sandra Santana y el poeta Ángel Sánchez (que estará presente de manera virtual) establecerán un diálogo a propósito de los cincuenta años de trabajo en el campo de la poesía visual de Ángel Sánchez y del poemario Marcha por el desierto, de Santana.

Durante este acto -que estará moderado por Sergio Barreto, coordinador de este programa- se abordarán los modos de escritura que trascienden o transgreden el concepto de página y se transforman en una forma artística fronteriza. Para asistir a esta actividad, que es gratuita pero de aforo limitado, se requiere de inscripción previa enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando nombre, DNI y un número de teléfono de contacto.

Coordinado por Sergio Barreto (Tenerife, 1984), el programa Dinámicas literarias –cuya agenda de eventos se extenderá hasta abril de 2022– busca garantizar el acceso a la cultura por parte de la ciudadanía en igualdad de condiciones y la protección de la creatividad y de las personas creadoras. Entre sus objetivos se encuentran el de difundir la literatura de las islas en el ámbito nacional, difundir la literatura local, nacional e internacional entre la ciudadanía del archipiélago y la creación de un espacio para la literatura, con especial atención a la poesía. Este ciclo incluye desde lecturas hasta presentaciones, disertaciones y tertulias literarias.