La escritora tinerfeña Ana Guacimara Hernández Martín presentará su libro de poemas ‘Materia Gris’.

Materia Gris es un poemario dedicado a la salud mental, un encuentro con las personas que conviven con diferentes trastornos mentales y es el primero de la Colección Timanfaya, de Acte Canarias, la Asociación Cultural Canaria de Escritores/as

En él, su autora Ana Guacimara Hernández, Integradora Social y con una marcada formación enfocada en la psicología, visibiliza a los colectivos que luchan por superar las dificultades, muchas veces, aprendiendo a convivir con las mismas.

La intención de este poemario es colaborar y ponerle voz a los diferentes colectivos que necesitan ser visibilizados y entendidos. En palabras de la autora, “Quiero, con este poemario, unir mi voz a las demás voces, visibilizando a las personas con trastornos mentales y enfatizar en la importancia de tener una buena salud mental”.

El libro incluye una reseña de una médico y dentista, Maricruz del Castillo Remiro, amiga íntima de Guacimara y seguidora de su trabajo.

En este acto de presentación de Materia Gris, acompañarán a su autora Olga Mesa, prologuista del libro y directora de Culturalias, una mujer de referencia en el ámbito cultural del sur de Tenerife; Isabel Expósito, escritora y directora de la Colección Timanfaya de Acte Canarias, y el Dr. Guadalberto Hernández, director de la Cátedra Cultural Pedro García Cabrera de la Universidad de La Laguna.